¿Qué necesitas para invertir en CFDs?

invertir en cfds

Primero en principal ¿Sabes lo que es CFDs? Contrato por Diferencias significa CFD, se trata de un instrumento para la inversión, derivado al contando que no tiene vencimiento y te permite poder realizar operaciones en los movimientos de cada precio sin tener en tu poder un activo subyacente. Ya lo sabes, ahora ¿quieres invertir en cfds? Más adelante veremos eso.

Estos CFDs te dan la posibilidad de adquirir diferentes beneficios, tanto en el mercado bajista y alcista. También puedes darles uso como si fuese una cobertura para inversiones de acciones ¡Sencillo!
Se tratan de productos OTC: OverTheCounter. Contratos por diferencias ¿qué quiere decir? Es un contrato donde yacen dos partes que se encargan de intercambiar la diferencia entre precio salida y precio entrada, a esto se le multiplica el número de las acciones, o en su defecto, índices.  Las ganancias o pérdidas son derivadas de la diferencia que hay en el precio de venta y compra.

Qué necesitas para invertir en CFDs

El precio que tiene el CFD se encuentra entrelazado al del subyacente, este se encarga de cotizar en el mercado y al que le conocemos el precio en todas las instancias. Estos subyacentes que tienen los CFDs, en los cuales se puede invertir Self Bank son los siguientes: Materias primas, principales índices mundiales y acciones internacionales y nacionales.

Los CFDs poseen apalancamiento, permitiéndole un posicionamiento en un activo sin la necesidad de desembolsar la totalidad de su coste.  Esta característica le brinda un gran riesgo al instrumento, ya que el inversor tiene la posibilidad de perder el capital invertido y más.

Consejos

Seguramente te preguntes ¿como invertir en cfds? Para eso, debes leer con atención los consejos que te dejaré a continuación para que puedas comenzar con las operaciones ¿quieres? ¡Comencemos!

inversiones en cfds

  • Practicar con la cuenta demo: Previamente a utilizar dinero real para las operaciones, es crucial que te adaptes a la plataforma que un broker te ofrece. Esto te ayudará a que, cuando comiences a realizar las operaciones reales, puedas saber todo el funcionamiento que tiene la misma y no habrá margen de error. Es una excelente manera para familiarizarte con la operativa de CFDs.
  • Elegir un broker: Es clave y su elección también ¿por qué? Es el medio que utilizarás para abrir las posiciones ¿Cómo saber si el broker es bueno? Debes fijarte si el mismo se adapta a la manera que tienes pensado operar en el mercado, si se encuentra regulado, si ofrece un servicio apto, etcétera. Algunos brokers pueden tener el título de creadores de mercado, otros no; si lo tienen, sus costes son menores.
  • Activos subyacentes: Básicamente, el CFD no es un activo, se tratan de derivados financieros que, en algunos casos, pueden poseer un activo subyacente; desde un futuro hasta una acción. Si quieres realizar operaciones de forma correcta con los CFDs debes tener en cuenta y saber las diferentes características que yacen en el mercado de dicho activo subyacente.
  • Pago interés: Las inversiones en cfds a largo plazo tienen interés porque hay un financiamiento de las operaciones al mantener X posición. Te recomiendo que coloques cierto límite de tiempo ¿bien? No obstante a que el coste no sea elevado de un día hacia otro, cuando lo comparas a plazos extensos de tiempo si lo es.
  • Hacer uso de pocos CFDs: Al momento de comenzar con las operaciones de CFDs, es recomendable que no utilices muchos en cada una de ellas ¿De acuerdo? Una vez que te acostumbres a la operativa, al funcionamiento que hay en el mercado y al broker, ya todo cambia.
  • Formación: Este punto es el más importante si quieres tener éxito con tus operaciones y generar mucho dinero. Es demasiado complejo operar en la bolsa, ya que existen bastantes factores involucrados y en paralelo, muchos instrumentos para utilizar como ayuda. Es crucial que te formes lo máximo que puedas sobre mercados bursátiles ¿Qué horarios poseen? ¿Cuáles son? ¿Noticias del día? Existen cientos de libros y cursos de bolsa que están especializados en este punto. Debes actuar ya mismo y hacer lo que tienes al alcance ¿de acuerdo? Recuerda, y lo vuelvo a repetir, la formación es valiosa.

 

Dinero

Una pregunta muy concurrida ¿Con cuánto dinero puedo hacer inversiones en bolsa? Está claro que, el resultado obtenido siempre varía mucho; empezar con 10.000 euros o con 100 euros ¿entiendes? No obstante, es complicado colocar una cifra y que la misma sea exacta o que se aproxime.

como invertir en cfds

¿Importe adecuado? Depende de qué nivel de conocimientos tengas en el momento, que estrategias utilices, capacidad económica y perfil de riesgo. El 90% de los brokers te dan la posibilidad de obtener una cuenta con una cifra muy corta de dinero: De 50 euros a 100 euros, a veces menos, es por ello que ya no existe la excusa de no tener un capital importante.

Al fin y al cabo, mi recomendación es comenzar con una cifra cómoda para ti y que no te cause presión alguna. Es decir, números los cuales puedas arriesgar sin preocuparte y que te baste para poder abrir y cerrar las posiciones. Como te he dicho anteriormente, el monto para comenzar varía el inversor.

Ya te he mostrado los tips fundamentales para que puedas comenzar a invertir en contratos por diferencia CFDs. Estoy seguro de que te ayudarán más de lo escatimado. Debes ser un inversor inteligente y nutrirte de información sobre el mercado. Ya tienes el primer paso ¿qué esperas?

A %d blogueros les gusta esto: